"HISTORIAS DE GRAN CANARIA"



Saludos cordiales amigos y seguidores de la Historia de Canarias.
De un tiempo a esta parte, la cadena radiofónica Cope Gran Canaria me ha dado la oportunidad de llevar un pequeño espacio semanal durante el magazine matinal: "La mañana de Cope en Gran Canaria" que trata más que nada, de narrar pequeñas historias relativas a nuestras islas y más concretamente sobre la isla de Gran Canaria.
En un intento de dar a conocer al público en general nuestra historia y las costumbres esenciales de los antiguos pobladores de la isla, "HISTORIAS DE GRAN CANARIA" con Juan Gabriel Santiago Casañas, llevará a los oyentes estos pequeños fragmentos y episodios ocurridos durante los siglos XIV y XV cada lunes y viernes a partir de las 11:40 de la mañana.
A partir de hoy iré haciendo recopilación y publicación de estos episodios, no sólo de manera escrita, sino incluyendo además los podcast de audio de cada uno de ellos.
Otra manera de acceder a los audios es cliqueando en la barra derecha de este blogs en el apartado de Audios, sobre la barra de podcast: Historias de Gran Canaria o en el apartado: Menú de páginas: "Historias de Gran Canaria"
Deseo que las disfruten.

EPISODIOS:

  1. "Los primeros Canarios"
  2. "El desafío de Tenoya"
  3. "El rapto de Tenesoya Vidina"
  4. "Engoynaga Guanache Semidán, El Bueno"
  5. "El reconocimiento de Doramas"
  6. "Artemi Semidán"
  7. "La muerte de Artemi Semidán"
  8. "El viaje a Gran Canaria narrado por Giovanni Boccaccio"
  9. "El intento de conquista de d. Luis de la Cerda y sus mayorquines"











No hay comentarios:

Publicar un comentario