Calendario de actividades Aula Viva, para el mes de Marzo.

MARZO.

Sábado 1 de marzo.
“El Confital: Naturaleza e historia - Cueva de los Canarios”.
Ruta guiada a pie por la zona costera comprendida entre La Puntilla (Playa de Las Canteras) y El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria. Durante la misma se abordará el ecosistema costero y sus valores medioambientales, la historia del lugar y su relación con el desarrollo de la isla.Llegaremos caminando hasta las antiguas salinas para posteriormente subir a La Cueva de Los Canarios y ver este yacimiento arqueológico compuesto de un gran número de cuevas excavadas por los antiguos canarios. Duración: Cuatro horas. Precio 5 Euros.


Domingo 9 de marzo.
“La Isleta: Donde el tiempo se detuvo”.
Ruta guiada a pie por el Paisaje Protegido de La Isleta(Zona Militar). Durante la misma se explicará la historia del lugar y su relación con el desarrollo de la isla (Desde los aborígenes canarios hasta la segunda guerra mundial), su geología volcánica y sus valores medioambientales. Incluye visita al Yacimiento Arqueológico existente en la zona, donde los antiguos canarios obtenían piedras de molino. Duración: Cuatro horas. Precio 5 Euros.

Domingo 16 de marzo.
“La Finca de Osorio: un espacio único”. (Actividad especial familias)
Realización de una visita guiada a la Finca de Osorio en Teror. Se visitará el alpendre y el vivero. Se realizarán explicaciones sobre el antiguo bosque de Doramas, la laurisilva, la historia del lugar y de la casa. Dependiendo de la época del año, realizaremos un paseo interpretativo por alguno de sus senderos para finalizar con una charla en el Llano de las Brujas, que versará sobre el nombre de esta zona, su uso desde tiempos anteriores a la conquista y posible su relación con las zonas de culto de las harimaguadas en esa época. Duración: Cuatro horas (con posibilidad de ampliar y comer allí).Precio 5 Euros.

Sábado 22 de marzo.
NUEVA ACTIVIDAD.“Vegueta y su Cementerio.
Ampliaremos información en breve.
Duración 4 horas.
Precio 5 Euros.

Sábado 29 de marzo.
NUEVA ACTIVIDAD. “Santa María de Guía, historia y tradición”.
- Casa del Queso.
Ampliaremos información en breve.
Duración 4 horas.

ABRIL

Sábado 5 de abril.
NUEVA ACTIVIDAD."Barranco de Badajoz (Chamoco), entre el misterio y la leyenda".(TENERIFE).
(En breve más información.)
Saliendo desde Gran Canaria en el primer barco de la mañana nos desplazamos en guagua al Barranco de Badajoz, conocido por los guanches como Chamoco. Reconocido por muchos como "un lugar de poder" los participantes podrán conocer el lugar y las leyendas y misterios que lo rodean. Además tendremos tiempo de recordar los misterios que rodearon también la aparición de la Virgen de Candelaria, visitando el entorno de su santuario. Los participantes que deseen sumarse a la actividad desde Tenerife podrán unirse al grupo en el el muelle de Santa Cruz. La caminata por el barranco tiene una consideración de un nivel medio-bajo.
Duración: Día completo.
Ampliaremos información en breve.

Domingo 13 de abril.
“La espiritualidad de los primeros canarios”.
Ruta que visita el Yacimiento de Los Barros, Yacimiento de Tufia y Cuatro puertas en Telde, éste último catalogado como yacimiento estrella. En el yacimiento de Los Barros nos situaremos en la forma de vida y la ocupación de la segunda población más numerosa de la isla antes de la conquista, para después desplazarnos a dos yacimientos emblemáticos y poco conocidos, relacionados principalmente con las creencias trascendentes de los antiguos canarios.
Duración: Cuatro horas.
http://www.bilenioactividadesculturales.com/2014/02/aulas-vivas-marzo-abril-2014.htmlPrecio 8 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario